Agencias
PUERTO MORELOS.- Choferes de vehículos de carga denunciaron las irregularidades que comenten los inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en el municipio, quienes les imponen multas que van desde los 16 mil hasta los 30 mil pesos, para después tener que llegar a un “acuerdo económico”.
Los afectados señalaron que en los últimos días en la delegación de Leona Vicario, tras realizar supuestas revisiones a sus vehículos de carga, los inspectores les proponen un “arreglo”, donde con pagos de 3 mil a 5 mil pesos, pueden evitar las cuantiosas multas.
Te puede interesar: POR FALTA DE DENUNCIA: Imoveqroo, imposibilitado para actuar contra taxistas golpeadores
Una de las víctimas de esta extorsión, de nombre Ramiro “H”, explicó que tres sujetos a bordo de una de las patrullas del Instituto de Movilidad le marcaron el alto en dicha demarcación, quienes le pidieron una cantidad de dinero por supuestas irregularidades.
Otros transportistas, que pidieron guardar anonimato, indicaron que son José “R”, Arón “P” y el coordinador Homero “O”, todos trabajadores del Imoveqroo, quienes realizan estos actos de corrupción que han sucedido en los últimos días en Leona Vicario.
Esos abusos también se han reportado en la cabecera municipal, donde según el testimonio de dos choferes de camionetas de carga, recibieron una propuesta para obtener permisos “no oficiales” y poder operar, el cual les costaría 6 mil pesos.
Los afectados aseguran que Manuel García Salas, delegado de Imoveqroo de Puerto Morelos, tiene conocimiento de estos hechos, ya que han presentado sus quejas sin que hasta el momento frenen estos abusos.
SIM