Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de que algunos ciudadanos destruyeron camellones y retornos sobre la transitada avenida Kabah en su intento de “cortar” camino, Rodrigo Alcázar Urrutia, titular de la Dirección Municipal de Transporte y Vialidad del ayuntamiento de Benito Juárez, advirtió que los cerrarán nuevamente, pero ahora con concreto y en caso de ser necesario obstáculos fijos.
Estos camellones y retornos fueron bloqueados a la circulación desde hace dos años con la estrategia de mejorar la movilidad vehicular en la avenida Kabah.
Se trata de seis retornos y vueltas prohibidas, que gente no identificada volvió a reabrir para “cortar” camino, aprovechándose de la falta de autoridades de tránsito que los detecten.
“Todos fueron cerrados con block, creyendo que la gente podía respetarlos, pero evidentemente se pueden romper y lo que se procederá es a poner concreto y en su caso, si se vuelve a vandalizar, poner obstáculos fijos, bastante pesados, para que no se puedan mover”, detalló.
Incluso, recordó que, en caso de flagrancia, podrán interponer multas a quienes se sorprenda vandalizando esta infraestructura, por tratarse de patrimonio municipal, pues además cuando se hizo la obra se difundió bastante información sobre el tema.
“A lo mejor con el cambio de administración creyeron que no pasaba nada, pero bueno, al final, se tendrán que poner las condiciones para que no vuelva a pasar esto”, puntualizó.
Detalló que en su momento se hizo con material block para que pudieran concretar todo el proyecto, para cumplir con los tiempos, con la buena intención de que se respetara, pero al abrirse estos camellones se genera nuevamente un punto de riesgo con algún choque o atropellamiento, además de afectar nuevamente la circulación fluida en la avenida que atraviesa la mayor parte de la ciudad, desde el Distribuidor Vial, en el cruce de las avenidas Tulum y Kabah hasta el Arco Vial.