Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- El Ayuntamiento de Solidaridad lanzará próximamente una licitación para que este municipio cuente con nuevas empresas u opciones de transporte, pero sin dejar de lado el servicio que en la actualidad brindan la permisionaria Tucsa y el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.
Esto lo aseguró esta mañana la presidente municipal, Lili Campos Miranda, durante la inauguración de la tercera etapa de la terminal única de vans foráneas y del lanzamiento del programa “Camioneta con asientos incluyentes”.
En entrevista breve, la mandataria local señaló que el Ayuntamiento ya se encuentra en pláticas con Tucsa, para terminar un proyecto que tiene como fin mejorar las unidades de esta empresa, hoy, en su mayoría, en malas condiciones.
Te puede interesar: POR ROBOS Y ASALTOS: Instalan cámaras de video en taxis foráneos de Playa del Carmen
“Ya tenemos muchas pláticas con ellos. Ya tenemos un proyecto ahí, estamos todavía trabajando y esperemos que sea de la mejor manera posible y que se realice con apego a la legalidad”, recalcó.
Nueva empresa de transporte
La munícipe comentó que eso no descarta el que puedan emitir una licitación para una nueva empresa, tema que se ha mencionado desde el inicio del actual gobierno.
“Contemplamos a Tucsa y al sindicato en todo esto. Ellos han trabajado desde muchos años en todo esto y no porque ahorita estén en condiciones así les vamos a dar una patada y ya estuvo”, resaltó.
“Creo que hay que trabajar de la mano y ver los mecanismos para apoyarlos. Y en su momento sí estamos contemplando que salga un convocatoria, pero siempre trabajando de la mano con el gremio”, concluyó