Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desde ralladuras en ventanas, asientos, hasta pintas en todos los espacios de los camiones de transporte urbano, son parte de los actos de vandalismo que se viven diariamente en el transporte público.
Los autobuses urbanos están expuestos al mal uso de la unidad, con usuarios que tienden a escribir desde nombres, usuarios de redes sociales, hasta leyendas e incluso groserías.
Esto implica un gasto extra para las empresas de transporte público, pues se trata de una situación a la que se enfrentan casi todos los días, lo que complica reparar diariamente estas pintas, por ser rayones con marcadores permanentes, ya que es difícil que se pueda eliminar con facilidad.
Te puede interesar: Transporte público, un basurero móvil por falta de cultura ciudadana
La mayoría de los usuarios exigen que se cuente con unidades limpias y en buen estado, pero esto se complica cuando otros usuarios ignoran la labor de las empresas por mantener las unidades limpias del transporte público en la ciudad y al día por lo menos un camión urbano de Cancún es vandalizado durante la prestación del servicio diario por diferentes puntos de la ciudad.
Ante esto, empresas de transporte público como SEA y AUTOCAR, se comprometieron a mantener camiones limpios, dignos y seguros, hacen inversiones millonarias, como la implementación de circuito cerrado con cámaras de vigilancia 24/ 7.
Además de la denuncia rápida y directa que ofrece a los usuarios en su línea por WhatsApp que lleva por nombre “BUS CHAT”, acciones como estas buscan implementar mayor confianza y comunicación entre la empresa y los usuarios de manera rápida y eficaz.