Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Jorge Pérez, director general del Instituto de Movilidad, dio a conocer que han disminuido las quejas ciudadanas contra el transporte público por no respetar los protocolos de salud.
“Hace tres o cuatro meses se aplicaban un promedio de 50 infracciones al día, y actualmente tenemos entre seis y ocho. En el programa Enlace Ciudadano del gobernador, al principio llegamos a contar 60 quejas, y ahora no pasan de 10”, comentó.
Manifestó que esta mejora se ha dado gracias a la alianza con los sindicatos, quienes son los que apoyan en la supervisión de las unidades, para que no haya sobrecupo y sean sanitizadas.
“Las sanciones son aplicadas por los propios concesionarios y se ha llegado a despedir a algún operador. Tenemos operativos conjuntos en áreas complicadas como la zona hotelera de Cancún, y estamos coordinados con Cofepris, la secretaría de Salud y Seguridad Pública”, subrayó.
Pérez reconoció que ya hay más castigos por causas como el pirataje o la prestación del servicio sin tener la documentación en regla, que por incumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19.