Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El representante de Autocar, Santiago Carrillo, denunció que nuevamente se han presentado denuncias de grupos de taxistas contra el transporte público, por lo que muchos operadores ya no quieren trabajar después de las 10 de la noche.
El Caribe mexicano, enfatizó, tiene tres horarios laborales, lo que obliga a muchos trabajadores a buscar transporte público a altas horas de la noche, a veces hasta la 1 o 2 de la mañana, especialmente quienes llegan de la Riviera Maya.
“Estamos preocupados, porque nos habían dicho que en las Américas trabajarán hasta las 12 de la noche y así se hace, pero hay rutas que están prácticamente las 24 horas como lo es Kabah y anoche comenzaron a haber amenazas y hostigamiento a todos los operadores”, denunció.
Te puede interesar: PERSISTE ACOSO: Presuntos taxistas vigilan e intimidan a operadores de Autocar en paradero de la av. Kabah
Los operadores, reconoció, tienen ya temor de otorgar el servicio en la noche, dejando a la empresa en una situación complicada, porque ellos quieren proporcionar el servicio, pero hay una gran preocupación por la seguridad de los operadores.
“Estamos en manos de los taxistas. Lo he hablado con el secretario general, dijo que lo iba a checar y estoy esperando respuesta. Estamos hablando de cerca de 200 unidades que son las que trabajan en la noche, como zona hotelera, Nichupté, hay varias rutas de 24 horas”, recordó.
Videos de prueba, número de taxis, denuncias ante la Fiscalía, llamados a la autoridad, son parte de las acciones que se han tomado, pero el problema sigue y son cerca de 15 mil trabajadores los que se trasladan en horario nocturno.