Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- De acuerdo con estadísticas oficiales las mujeres son las que menos se ven involucradas en accidentes de tránsito y las que más se preocupan por capacitarse, por lo que las empresas de transporte público en Cancún están en proceso de incluirlas como chóferes de transporte urbano.
Se ha reconocido que esto implica todo un reto, ya que el estigma y señalamiento a la mujer por la mayoría de la ciudadanía e incluso de las mismas mujeres con acusaciones como de no saber manejar o de hacer otras cosas mientras conducen, es algo que prevalece, pero que confían en que pueda cambiar.
Esto permitirá además coadyuvar a la economía de muchas jefas del hogar, quienes están en constante búsqueda de obtener ingresos y que podrían conducir un autobús urbano del transporte público y así poder apoyar en los gastos del hogar.
Te puede interesar: COMPLICA SU OPERACIÓN: Falta de paraderos y señalización, retos del transporte público
Lamentablemente por un tema cultural los puestos de trabajo se han definido en función del género, pero de acuerdo con autoridades de movilidad son las mujeres las que se preocupan más por entrar a cursos de manejo responsable, por lo que hay un fuerte interés de las empresas por contratar mujeres como choferes del transporte público.
En el 2018 según cifras de la Estadística de Accidentes de Transito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas, 7 de cada 10 accidentes de auto fueron responsabilidad de un hombre de acuerdo con el INEGI.
Por ello, empresas en transporte público en Cancún, AUTOCAR y SEA, apostarán por el talento de las mujeres en el manejo de sus operaciones de los autobuses urbanos, siendo de suma importancia su compromiso, responsabilidad y entrega, convencidos de crear una excelente mancuerna de trabajo con las mujeres.