Agencias
CANCÚN. – Ante el regreso a clases de miles de estudiantes, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal se encargaron de supervisar la vialidad en los alrededores de los centros educativos.
Como parte del Plan de Seguridad Vial en Centros Educativos 2023, desde las 6:30 horas, el personal operativo ofreció servicios de vialidad para salvaguardar la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia, en los diversos centros educativos de Cancún.
Te puede interesar: ACCIDENTE DE TRÁNSITO: No procede denuncia contra “Chepe” Contreras por muerte de su esposa
Los operativos se llevarán a cabo durante ambos turnos, en horarios de ingreso y salida del alumnado de los centros educativos.
Algunas de las escuelas en donde se proporcionan estas actividades son: Constitución de 1917, Bicentenario de México, La Salle, Colegio Boston, Juan Escutia, Colegio Ilat, Monte Verde, Colegio Álamos, Secundaria Tec. #11, Ricardo Flores Magón, Secundaria Federal #9, Colegio Boston, Primaria Angela Peralta, Escuela Mano Amiga y la primaria Niño Mexicano, entre otras.
De igual manera, a través de la Coordinación de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, se brindan capacitaciones para fortalecer la seguridad vial de los alumnos y docentes con la participación de los comités de Padres de Familia.
Por lo anterior, el director de la dependencia, Ezequiel Segovia Góngora, exhortó a los conductores a manejar con precaución, permitir el cruce de peatones y a atender las indicaciones de los oficiales de la corporación.
Red informativa del Sureste (RIS)