Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Decisiones políticas con sentido social es como se trabajará desde el gobierno estatal para reconstruir el sentido social, enfatizó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, durante su intervención luego de la toma de protesta de Ana Patricia Peralta de la Peña, como presidente municipal de Benito Juárez.
Como parte del trabajo conjunto para construir paz con los ayuntamientos, dijo, es momento de tomar decisiones políticas que hagan posible materializar ese primer gobierno progresista que requiere el estado.
“El tejido social no se desbarató de la noche a la mañana, se viene desbaratando desde hace muchos años y tenemos que trabajar para reconstruirlo, tenemos que recuperar la paz, generar una transformación profunda”, afirmó.
En el gobierno del estado trabajarán para mejorar la vida de las mujeres, acabar con la desigualdad social, tener acceso a la seguridad, regresar la tranquilidad a la población, algo que confió, se puede alcanzar con un modelo de policía de proximidad.
“Iniciaremos una transición hacia un modelo de seguridad ciudadana, que además de contar con policías equipados y entrenados, es importantísimo que atiendan los orígenes de la violencia, que se establezcan medidas preventivas y se trabaje de cerca y con participación de la comunidad”, puntualizó.