Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La licencia de construcción del proyecto Gran Solaris Cancún no consideró la vigencia de algunos documentos que integran el expediente administrativo, por lo que la licencia de construcción fue suspendida, confirmó el titular de la Secretaría municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU), Armando Lara De Nigris.
Sin embargo, el terreno sigue siendo propiedad privada, por lo que los dueños podrán recurrir a instancias legales y dependerá de un Tribunal Administrativo, el proceder con este proyecto.
En conferencia de prensa, acompañado por el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio y de la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado, Lara De Nigris, detalló que se realizó la suspensión de esta obra junto a playa Delfines, con número CIYV/17/2020.
“El día de hoy 25 de mayo del presente año, hace un momento, se realizó la suspensión de la licencia de construcción del hotel Gran Solaris, ubicado en el bulevar Kukulcán, Sm 00B, Mz 53, Lt. 52-01 en zona hotelera. Algunos de los motivos por los que fueron suspendidos los efectos de la licencia de construcción, consiste en que la misma, que fue expedida por la administración anterior, se realizó sin tomar en cuenta la vigencia de ciertos documentos que forman parte del expediente administrativo”, detalló.
Esos documentos, de los que no dio más detalle por tratarse de información sensible al estar en juicios, estaban vencidos al momento de la emisión de la licencia, contraviniendo lo dispuesto por el artículo 56, fracción I, del reglamento de construcción.
“Seguimos revisando el expediente con la Contraloría, con todas las áreas que les compete… nuestro actuar es hasta ahorita de esta manera y nos quedamos en el procedimiento de la suspensión para continuar con la revisión”, puntualizó.