Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró este jueves que la iniciativa de reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para regular la subcontratación (outsourcing) “traiciona al sector privado”.
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, expresó a través de Twitter que la iniciativa obstaculiza “el cambio legal a partir del consenso con el sector privado”.
“La iniciativa de reforma al #outsourcing que anunció hoy el presidente traiciona el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado. Se acordó expresamente con el Consejo Coordinador Empresarial y no cumplen”, dijo.
Este jueves, en conferencia de prensa, López Obrador dijo que los outsourcing se utilizan “como una forma de defraudación fiscal”, por lo que será enviada hoy mismo al Congreso.
Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó que “esta figura está relacionada con elementos que perjudican a los trabajadores.
Detalló que no sólo afectan “en la mano de obra, sino también en el reparto de utilidades, en la antigüedad y la estabilidad en el empleo”.
Con información de LatinUs