Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de febrero.- El senador José Luis Pech traicionó a la Cuarta Transformación, por lo que es imposible que sea militante de Morena y candidato de otro partido, aclaró el dirigente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro.
El líder morenista criticó que el senador Pech pusiera sus intereses personales, por encima del movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo que calificó como una traición que será sujeta a sanciones.
“No vemos que con honor hubiera aceptado una derrota, porque las derrotas se aceptan con honor, no es una persona honorable porque no dio el reconocimiento a un rival más fuerte, la traición, es la traición, antepuso su interés personal, por encima de los compromisos que tiene con el presidente de la República. Es un golpe a la Cuarta Transformación por donde lo quiera ver”, destacó.
Humberto Aldana Navarro dijo que el senador esta confrontado con el proyecto de la 4T que está consolidado en Quintana Roo y que ojalá después no diga “que le robaron la elección”.
Destacó que Morena avanza en la operación cicatriz con los demás aspirantes que no lograron una candidatura, y prevé que la mayoría de los candidatos sean de unidad.
“Cada vez vemos acercamiento, más cordura adquirida con el paso de las semanas, nosotros estamos seguros que lograremos la unidad, porque el proyecto es serio. En realidad es una lástima que el Dr. Pech haya tomado otra decisión”, finalizó.