Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Todo un caos es la avenida José López Portillo, desde las 3 de la tarde hasta altas horas de la noche, por tratarse de la más importante vía alterna para llegar y salir de la ciudad de Cancún.
Particularmente, se convierte en una locura desde su intersección con avenida Andrés Quintana Roo hasta la conocida salida a Mérida, vía libre; a la altura de la carretera de Gas Auto la situación es caótica.
Lo anterior se debe a la exagerada cantidad de tractocamiones y unidades pesadas que trastornan el tráfico a placer, a pesar de que la autoridad municipal anunció que quedaría prohibida la circulación de estos molestos trailers en “horas pico”.
Aunado a ello, operadores del transporte colectivo que se dirigen a las colonias irregulares mantienen un permanente desorden en los carriles laterales, “ayudados” por elementos de la Dirección de Tránsito que realizan trabajos de mantenimiento en diferentes puntos semaforizados.
No podemos omitir es nula la intervención de los policías viales en el control del desorden, los cuales sólo se dedican a “cazar” transportistas, particulares y vacacionistas.