Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El político y actor Sergio Mayer ya tiene una denuncia en su contra por tráfico de influencias, según se dio a conocer.
José Luis Guerrero, abogado de Héctor “N”, indicó que Mayer tendrá que enfrentar un nuevo proceso legal luego de que se inmiscuyera en el tema de Ginny Hofmann y el actor.
El programa matutino Venga la alegría informó en sus redes sociales sobre la denuncia interpuesta contra el ex-diputado federal por supuesto tráfico de influencias en el caso del actor, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Oriente.
La defensa del actor reconoció que esperaron a que Sergio Mayer concluyera su fuero como diputado para poder hacer la denuncia. Héctor “N” acusó que luego de ser denunciado por supuesto abuso sexual a su hija Alexa, el ex-integrante de Garibaldi usó su poder en su contra.
El abogado mencionó que es posible que en caso de ser declarado culpable de tráfico de influencias, Sergio Mayer podría pasar hasta siete años en la cárcel.
“La pena que se establece en el Código Penal Federal es de dos a siete años de prisión”, reveló el abogado de Héctor Parra.
En la foto compartida por el matutino en sus redes sociales se puede leer “Vengo a denunciar al C. Sergio Mayer Bretón y/o quien resulte responsable por el delito de tráfico de influencia contenido en el artículo 221 fracción I del Código Penal Federal, precepto jurídico que en este acto me permito transcribir para una mejor exposición”.
Sergio Mayer al saber la denuncia aseguró que él no tiene nada que ver, por lo que se deslindó. Además, el también actor recalcó que solamente apoyó a Alexa con certeza y principios, por lo que aseguró continuar haciendo este tipo de acciones.
De la misma manera, Daniela envió un fuerte mensaje contra Sergio Mayer: “En vez de que se ponga prepotente y siguiendo todas las denuncias, pues entonces yo diría que se preocupara, el señor es el del problema y por esto todo mundo lo está denunciando”.
Para concluir, Daniela comentó sobre una posible visita de Mayer a la Coordinadora de delitos. “El señor sí estuvo y eso acredita el delito que le hemos dicho desde el día uno, eso acredita el delito de tráfico de influencias, el que se haya sentado en esa oficina, él no tenía nada que haber hecho en esa oficina”, dijo.
Con información de Infobae