Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con la demolición de la Casa de los Aluxes se intensificaron los trabajos para la construcción del nuevo puente de entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde se nota más la presencia de trabajadores y maquinaria.
Desde la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) se había informado que iniciarían con estudios de la zona y que los primeros trabajos fuertes se harían en las zonas cercanas al puente, por lo que no afectaría el tránsito.
Este fin de semana, con la demolición de la “Casa de los Aluxes” fue más notorio el inicio de trabajos, del lado que va hacia el centro de Cancún, una obra que tendrá una duración de 15 meses.
“La obra consta de una nueva estructura de 65.24 metros de longitud con 6 carriles (tres por sentido) separados por una franja central de dos metros. Además, se ampliará y modernizará el eje troncal Playa del Carmen-Cancún a 10 carriles de circulación, de los cuales 4 serán los principales y un quinto de incorporación, en busca de mejorar la circulación”.
Ante esto, autoridades municipales, así como de forma interna desde Aeropuertos del Sureste (ASUR), se comenzaron a dar ya recomendaciones de las vías alternas que podrán tomarse, como la avenida 135 y la Huayacán, para evitar el tráfico que ya se prevé en cuanto sea bloqueado algún carril, para lo que aún no hay fecha.
Pero se reiteró que se tendrá coordinación con la Guardia Nacional, División Caminos y Tránsito Municipal, habrá señalamiento preventivo y restrictivo, “bandereros” estarán apoyando en el sitio, ya que se prevé movimiento de maquinaria y trabajadores, lo que harán más lento el tránsito.