Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- De continuar con este ritmo, las empresas Diqsa y Xoanxun no terminarían las obras en la Quinta Avenida en diciembre, como se comprometieron ante los gobiernos estatal y municipal.
Así lo consideró el arquitecto Alfredo Muñoz, quien lamentó el descuido que se observa en estos trabajos, así como que Diqsa no haya dado el tratamiento final al piso, para dar por concluida el tramo de la calle cuatro a la calle seis, por lo que existe cierta separación entre las baldosas.
Con más de 100 días de iniciadas las obras, el especialista recordó que la promesa inicial era entregar de la calle dos a la calle seis el pasado 15 de septiembre, así como tener una vegetación que diera sombra a los paseantes.
“Se dejaron de hacer muchas cosas que se dijeron en las reuniones. Apenas hay 40 por ciento de avance en la colocación de la baldosa”, reflexionó el arquitecto Muñoz.
Al igual que los comerciantes de la zona, criticó que se haya levantado el adocreto de todas las calles, y aún no haya sido terminado un solo tramo. “A este ritmo lo terminarían en marzo del 2021. Deberían ponerse las pilas”, expresó.
Como se recordará, el Gobierno del Estado tuvo que intervenir a través de William Conrado, titular de Obras Públicas, quien dio a conocer el compromiso de las empresas, a que en noviembre finalizarían las calles principales, y a mediados de diciembre las calles perpendiculares