Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con 60 trabajadores y como estaba anunciado, este viernes iniciaron los trabajos de cala, perforaciones, mediciones y preparación de la edificación del Puente Nichupté, que surcará por elevación la Laguna Nichupté desde la entrada de la ciudad hasta la zona turística.
La glorieta de la “Antigua Torre del Aeropuerto”, es el lugar de inicio de la emblemática obra a cargo de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA); este punto se localiza en la intersección de las importantes avenidas Bonampak, Tulum, Kabah y Luis Donaldo Colosio.
Los responsables informaron que el puente empezará en el Distribuidor Vial mencionado, con un trazo recto por encima de la Laguna Nichupté y con longitud de 8.8 Kilómetros, hasta llegar a la plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.
Presumen que la infraestructura estará concluida en un año y medio, a partir de esta fecha, y se prevé una inversión total de 5 mil 570 millones 687 mil 932.71 pesos.
Aunque la maquinaria pesada y camiones de carga empezarán a verse hasta dentro de un mes, ya hay un operativo de la Policía de Tránsito para aligerar el tráfico vehicular, que con el paso de los días será con más elementos y unidades motrices.