Agencias
CHETUMAL.- Esta mañana, automovilistas que pretendían salir de la ciudad tuvieron que esperar horas y enfrentar largas filas, derivado del cierre del carril de retorno por trabajos del Tren Maya.
Desde las 6:40 de la mañana, los conductos se han visto atorados en el tráfico por la fila de autos que sobrepasaba la Universidad Modelo, eso debido a que trabajadores de la obra federal realizaban el armado del emparrillado de una cuarta línea de columnas para este proyecto ferroviario.
Los afectados externaron que este caos vehicular se ha vuelto una constante a la hora de salir o entrar a Chetumal, situación que ya genera perdidas económicas, combustible y recalentamiento de vehículos.
Te puede interesar: ¿ES EN SERIO?: Se publicita Tren Maya para visitar Áreas Naturales Protegidas (ANP)
Las afectaciones por estos “cuellos de botella” que se generan por las obras del Tren Maya ya han sido externadas por transportistas, proveedores y agrupaciones empresariales, quienes lanzaron un llamado a las autoridades para que se implementara un operativo para agilizar el tránsito en ese tramo.
Sin embargo, a pesar de operativo implementado por policía durante este periodo vacacional, el cierre del uno de los carriles hizo imposible que se circulara con normalidad este día.
SIM