Agencias
CANCÚN.- Un grupo de al menos 100 trabajadores de una empresa de gas se manifestaron la mañana de hoy en las instalaciones de la empresa Tomza, donde la principal demanda es un trato digno por parte de los directivos de la compañía.
Las instalaciones de la empresa se localizan sobre la avenida José López Portillo, salida a Mérida, pasando el retén policiaco, donde en punto de las 7 de la mañana los trabajadores se dieron cita.
Te puede interesar: PIDEN PRESTACIONES: Trabajadores de 5 hoteles de Tulum reactivarán emplazamiento a huelga
Uno de los empleados, sin tapujos, habló de que la empresa los está corriendo y el sindicato no está interviniendo para abogar por ellos.
Trabajadores despedidos
Hasta el momento son cuatro trabajadores los que han sido despedidos injustificadamente, dos firmaron bajo amenazas, los otros no han firmado.
Al menos unas 30 rutas se vieron afectadas para el suministro del vital combustible.
Al grito unísono de “trabajadores unidos, jamás serán vencidos”, los empleados señalaron que están violentando sus derechos.
Además, no les han entregado sus utilidades, pero hasta el momento la empresa no les han dado la cara.
Alfonso Jaime González y Lilia Cab, delegado sindical y gerente de la empresa, respectivamente, son los responsables de que se haya dado esta manifestación, señalaron los trabajadores.
Los inconformes amenazaron de continuar manifestándose afuera de la empresa, si no llegan a un buen arreglo.
Con información de Reporte24qr