Agencias
CANCÚN.- Más de cien trabajadores de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), organismo descentralizado del gobierno de Benito Juárez, contarán finalmente con seguro social después de 13 años de su creación, indicó el regidor, Jesús Pool Moo
El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Cabildo señaló que durante la última sesión ordinaria aprobaron la reforma al Artículo 123 B de la Constitución para que el personal de Siresol cuente con seguridad social.
Tanto los trabajadores de la empresa, como los que son comisionados por el Ayuntamiento en trabajos de recolección y disposición de residuos sólidos serán beneficiados con esta reforma, manifestó.
Te puede interesar: El mal manejo de residuos mantiene a Cancún en una crisis ambiental, advierte ex director de Siresol
“Ahora la empresa, con esta aprobación presentará el documento para que el empleador pueda darle seguro social a sus trabajadores”, resaltó y agregó que el Ayuntamiento facilitó los mecanismos para que sea sujeto como organismo descentralizado a tramitar el seguro social, para lo cual tendrá como máximo 90 días.
PRESUPUESTO 2024
En cuanto al presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, comentó que más de 109% se destinó para obra pública, principalmente para mejorar las calles de la ciudad que se encuentran destruidas, donde, dijo, se tendrá que hacer trabajo completo de drenaje, guarnición, banquetas, alumbrado público.
Para lograr este presupuesto se hicieron recortes a otras áreas como servicios generales y se hicieron pocos incrementos a los sindicalizados con un 19% de manera global en sueldos y prestaciones.
Por último, el regidor comentó que para el incremento de sueldo a trabajadores de Seguridad Pública que ya se aplica desde el 15 de diciembre el recurso se tomará de lo recaudado en Derecho de Saneamiento Ambiental en lo que resta del año y para el 2024 saldrá del presupuesto ya establecido
SIM