Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación suspendieron su movimiento de protesta y se reintegraron a sus labores de manera normal.
Tras haber permanecido en paro de labores no urgentes desde el 19 de octubre, en protesta por la eliminación de fideicomisos, todos los trabajadores del Poder Judicial en el país volvieron a sus labores este lunes 30 de octubre.
Te puede interesar: ÚLTIMA MARCHA: Protestan trabajadores del Poder Judicial
La dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal informó, que esperarán a que las reformas aprobadas por la Cámara de Diputados y Senadores sean publicados en el Diario Oficial de la Federación para iniciar con las impugnaciones y la promoción de amparos colectivos.
En Quintana Roo, el secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Eder Jiménez indicó que la protesta se suspendió temporalmente desde el pasado 29 de octubre y se está a la espera de que los diputados federales analicen el presupuesto anual el cual se estaría realizando el próximo 12 de noviembre.
Comentó que las movilizaciones de protesta dependerá de si hay algún recorte al presupuesto del Poder Judicial.
“Se dicen muchas cosas, pero tendremos que esperar a conocer el presupuesto y con esa información se determinará si se continúa con el movimiento de protesta”, explicó.
Señaló que aunque ya el personal retornó a sus actividades diarias, se está a la espera de las indicaciones que emita la dirigencia nacional del sindicato en torno a próximas movilizaciones o acciones para defender la autonomía del Poder Judicial de la Federación.