Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación siguen firmes en su resistencia. Este martes 15 de octubre tomarán con caravana de automóviles el bulevar Kukulcán de zona hotelera, desde las 10 de la mañana, y seguramente provocarán congestionamiento vehicular en la zona turística.
Unos 150 trabajadores del PJF partirán desde su edificio sede en avenida Andrés Quintana Roo hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores, en plaza Kukulcán, de zona hotelera.
Te puede interesar: Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan y bloquean la zona hotelera
Ahí protestarán y exhibirán pancartas en rechazo a la reforma judicial, por lapso de 30 minutos; posteriormente, partirán hacia el Consulado de Canadá, que se encuentra casi enfrente, donde también rechazarán la iniciativa de López Obrador.
“Esta manifestación busca que los inversionistas extranjeros y visitantes observen el problema por el que atravesamos, y que también expresen su inconformidad con la reforma judicial, porque genera incertidumbre jurídica y pone en riesgo sus inversiones y nuestro sistema legal”, señaló el magistrado adscrito al Tribunal Colegiado de Apelación del PJF, Tomás Acosta Canto.
Aseguró que la reforma judicial debilita la certeza jurídica, “un principio fundamental para que cualquier inversionista sienta confianza en operar en un país. Si los inversionistas ven que la justicia no es imparcial ni independiente, no tendrán garantías de que sus derechos, contratos o inversiones estarán protegidos”.
Consideró importante que la comunidad internacional se una al reclamo, y que se enteren cómo esta reforma afecta, no sólo a los trabajadores del Poder Judicial, sino también a la estabilidad económica de nuestro país.
“Vamos a llevar cartulinas, silbatos, altavoz, matracas y tambores, porque nuestra voz debe de ser escuchada. ¡La lucha sigue, y estamos más unidos que nunca!”, señaló el representante del Comité de Defensa del PJF.