Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El servicio de recolección de basura volvió quedar paralizado en la ciudad luego de que trabajadores iniciaron esta mañana el bloqueo del acceso al relleno sanitario de la Parcela 196.
Los trabajadores reclaman el pago de salarios y prestaciones laborales por parte de la empresa PIMSA, a la que el ayuntamiento Benito Juárez le suspendió la operación del relleno sanitario de la Parcela 196.
Los trabajadores exigen, en todo caso, su liquidación.
Te puede interesar: | MESA DE DEBATE | Construcción de nuevo relleno sanitario será complejo, advierten (VIDEO)
Y es que tras la declaratoria de emergencia sanitaria, los representantes de PIMSA desaparecieron sin dar la cara a quienes eran sus trabajadores.
Al lugar llegaron ya autoridades del ayuntamiento Benito Juárez, en busca de llegar a un acuerdo y se permita el acceso de los camiones de basura, esto para no afectar las rutas de recolección.
De acuerdo con las denuncias, PIMSA no les ha dado la cara y se niega a liquidarlos conforme a la ley.
Decenas de trabajadores colocaron botes, llantas y troncos para bloquear el paso y muestran cartulinas en las que piden pago justo por su trabajo.
Hace un par de días la alcaldesa, Ana Patricia Peralta dijo que el gobierno de Cancún no le adeuda nada a PIMSA, y que la empresa quedó fuera de la prestación del servicio tras un mal manejo del relleno sanitario que derivó en el escurrimiento de lixiviados.
Incluso deslizó acción legal contra PIMSA, filial del corporativo yucateco SIPSE, que desde hace 10 años hacia el manejo del relleno sanitario
Con información de Leslie Gordillo