Agencias
CANCÚN.- Al menos 250 personas, entre empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) y sociedad civil, marcharon la noche de este viernes en Cancún para protestar nuevamente contra la reforma judicial.
El contingente salió de la glorieta ubicada en la avenida Bonampak con Nichupté y tomó rumbo hacia el monumento de “El Ceviche”.
La senadora Mayuli Martínez Simón, quien se sumó a las movilizaciones federales, recibió un pliego petitorio por parte de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Quintana Roo.
Te puede interesar: Personal del PJF pide al Tribunal Superior que se unan a movimiento contra la reforma judicial
Invitó a los jóvenes y a la sociedad civil en general a levantar la voz y sumarse en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Me mantendré firme hasta el último minuto, en ir en contra de la reforma al Poder Judicial”, expresó.
Esta tarde, también se realizó una manifestación en Chetumal, para invitar a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo a unirse al movimiento.
La discusión de esta reforma ocurre también entre advertencias de organismos multilaterales como las Naciones Unidas, empresariales, entidades financieras y calificadoras, así como de embajadas.
Está previsto que el próximo martes se dé primera lectura del dictamen sobre la reforma en sesión de Pleno del Senado, y el debate y votación se realice el miércoles.
De aprobarse, se enviaría de inmediato a los congresos de los estados, para que por lo menos 17 de ellos la avalen y pueda promulgarse.
SIM