Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación están a la espera de que el Senado vote esta noche la iniciativa para la extinción de los fideicomisos de los que supuestamente dependen las prestaciones laborales de cientos de empleados.
En la ciudad de Chetumal, el Comité de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación queda a la espera de instrucciones y de posibles movilizaciones en caso de que el Senado de la República extinga estos fideicomisos.
El secretario general de la sección 35, Eder Jiménez aseguró que es posible el Senado de la República atienda el tema en la madrugada y en función de ello el Sindicato Nacional del PJF determinará y dará instrucciones a sus 67 representaciones en los estados del país.
Te puede interesar: Marchan 400 trabajadores del Poder Judicial en Cancún
Extraoficialmente esperan que los Senadores aprueben la desaparición de los fideicomisos y entonces recurrirán a los amparos colectivos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde confían (obvio) se falle a su favor.
Un dato importante es que unas horas antes las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para extinguir 13 fideicomisos que acumulaban más de 15 mil millones de pesos, ello con el voto de Morena y sus aliados.
En medio de una sesión con acusaciones la oposición se aprobó con 19 votos a favor, 13 en contra y dos abstención.
El dictamen fue turnado de inmediato al pleno legislativo donde se prevé que este mismo martes se discuta y apruebe.