Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Poco más de mil trabajadores al servicio del Ayuntamiento iniciarán este martes su reincorporación a sus labores en las diversas áreas y direcciones, a pesar del aumento de casos sospechosos de haber contraído coronavirus.
Esto, luego de más de cinco meses de confinamiento por la pandemia de la COVID-19 que ha afectado al mundo entero.
El retorno a las labores fue informado por la titular del área de Recursos humanos del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Mayra Isela Tuz Dzidz, mediante el oficio circular DRH 1407/2020, mismo que indica que por instrucciones del presidente municipal, José Esquivel Vargas, el personal deberá incorporarse a sus áreas laborales, concluyendo así el ultimo aplazamiento emitido.
El Secretario de Administración, Marco Antonio Abán Uc, emitió el último oficio de aplazamiento laboral el 14 de agosto pasado, anunciando que la fecha tentativa para el retorno a la actividad laboral sería el 1 de septiembre del presente año.
Este documento solicita a la Directora de Recursos Humanos, Mayra Isela Tuz Dzidz replicar la información a los jefes de área para ponerse de acuerdo en cuanto a la asignación del personal que regresará, toda vez que según las disposiciones sanitarias solo prevén el retorno del 50 por ciento de los trabajadores de cada área.
Cabe mencionar que el inicio de la pandemia el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto habría enviado a confinamiento a más del 80 por ciento de sus trabajadores debido al brote de COVID-19 en marzo, aunque áreas esenciales de la comuna permanecieron abiertas y dando atención bajo estrictos protocolos preventivos.
El regreso del resto del personal, principalmente de aquellos en el sector vulnerable por su edad o antecedentes médicos, sería paulatino, aunque en muchos de los casos algunos empleados, mediante los grupos de WhatsApp del Ayuntamiento presentaron sus recetas médicas por estar afectados por cuadros febriles, lo que ha causado temor entre los empleados que volverán a sus labores.
Con información de Infoqroo