Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En exigencia de mejoras contractuales, trabajadores de Telmex en Cancún se unieron al paro nacional debido a un estancamiento en las negociaciones del contrato colectivo del trabajo del ciclo 2020-2022 con dicha empresa.
Y es que desde un principio se buscaba aprobar una prórroga para mantener las negociaciones en cuanto al incremento salarial y mantener el contrato colectivo sin cambios, especialmente en jubilación, sin embargo, éstas no se han cumplido.
“No es justo que solo nos quieran dejar con un beneficio que por Ley nos merecemos, no nos vamos a dejar ante esos acuerdos hasta que seamos escuchados”, señaló Gelmy Estrella, delegada de tienda comercial.
En esta concentración se presentaron alrededor de 15 personas del área de atención a clientes, así como de otros departamentos.
Destacaron que al no llegar a un acuerdo suspenderán de nueva cuenta sus actividades y continuarán con manifestaciones pacíficas a nivel nacional, sin embargo, esperan que en este mes se resuelva su situación.