Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado informó que un juez de control vinculó a proceso a la doctora Asunción “N” e Hipólito “N”, trabajadores de la Secretaría de Salud, por su presunta participación en el robo de medicamentos oncológicos.
Los imputados enfrentarán su proceso en libertad y buscarán un acuerdo reparatorio de esta controversia, a través del mecanismo de justicia alternativa penal.
Te puede interesar: MANIFESTACIÓN EN CHETUMAL: Exigen la liberación de trabajadores de SESA
Cabe recordar que ambos fueron detenidos el pasado viernes acusados del presunto robo de medicamentos oncológicos con un valor de 600 mil pesos, cometido el pasado 22 de julio.
La aprehensión de los trabajadores de Sesa provocó protestas desde la noche del viernes y este sábado más de 100 personas se manifestaron en el exterior de la salas de juicios orales en la ciudad de Chetumal para exigir su liberación.
La propia madre de la paciente que sería tratada con los medicamentos hurtados participó en la manifestación y considera que los indiciados son inocentes.
Con la detención de la doctora Encarnación quedaron suspendidos los tratamientos a 40 niños que padecen leucemia, y los cuales estaban programados para este sábado.
La clínica emitió un aviso que todos los tratamientos quedaron suspendidos por tiempo indefinido, pues en este momento no hay quien les realice.