Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En medio del paso del huracán “Helen” y ya anunciada la alerta roja por la cercanía del fenómeno hidrometeorológico, trabajadores fueron obligados a ir a sus centros laborales, así lo denunciaron durante una transmisión de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa.
Durante uno de los recorridos de la mandataria estatal por Cancún, en donde anunciaba precisamente que nadie podía obligarlos a salir de casa, comenzaron a escribir decenas de personas de que ellos o algún conocido, estaban siendo obligados a presentarse en su trabajo, pese a que la ciudad estaba incomunicada.
El transporte público estaba suspendido y prácticamente no había ningún taxi brindando servicio, por lo que en la transmisión comenzaron a reclamar, a continuación algunos ejemplos:
“A los que trabajan en zona hotelera ya loa hicieron ir a chambear de varios hoteles”
“Desgraciadamente los hoteleros exigen la presencia de los empleados. Aunque tengan brigadas exigen a todo el personal, poniendo en riesgo su vida por los fuertes vientos y tanta agua”
“En Bepensa los están obligando a ir q trabajar”
“Eso explíquele al patrón, si no vas te descuenta el día”
“Pues a mi hija sí la hicieron trabajar”
“En el aeropuerto los están obligando a ir a trabajar”
“Tiendas del aeropuerto hicieron trabajar a sus empleados, les hablaron desde las 6 de la mañana, y los hicieron que se presenten. Y con miedo a perder el trabajo….”
Ante esto, la gobernadora subió un video en donde anunció que ya el transporte público se había restablecido y aseguró que habló con los empresarios para que se solidarizaran con sus trabajadores.
“Sabemos de la comprensión porque hemos tenido reuniones con las y los empresarios, de aquellos que no van a poder llegar a trabajar a la industria turística y sabemos de la comprensión de aquellos que están llegando tarde; de no descontar, de no quitarles su sueldo, son gente buena y trabajadora. Mi reconocimiento a los trabajadores de la Industria turística y de todos los trabajos en Quintana Roo y gracias al apoyo de las y los empresarios”, publicó.