Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde el sector restaurantero en Cancún se presentó una solicitud al fiscal del estado para implementar una estrategia contra los seudo taxistas, que han puesto en riesgo a los trabajadores del sector, especialmente quienes salen de trabajar a altas horas de la noche.
Julio Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cancún, detalló que se trata de taxistas piratas que han cometido robo, violación e intento de violación, contra tres trabajadoras en distintos hechos.
“Hemos tenido muchos problemas con estos taxis irregulares que no se encuentran registrados y es un tema que vamos a tomar muy a fondo porque hemos tenido también problemas con el transporte público, es un tema real y que nos preocupa mucho”, alertó.
Te puede interesar: ESCALAN AMENAZAS: Taxistas ahora impiden que choferes de Autocar den servicio desde la 10 pm en Las Américas
Desafortunadamente, detalló, muchas rutas de transporte han sido canceladas a partir de las 10 de la noche y una buena parte de los trabajadores sale de laborar hasta las 11 – 12 de la noche, por lo que se ven obligados a tomar taxis y muchos no son regulares.
Hasta ahora han detectado al menos a 3 taxistas de este tipo, por lo que ya han interpuesto las denuncias, mientras tanto están en busca de que se recuperen las rutas de transporte, como la 44 que es una de las más recurrentes.
“El problema de transporte se ha convertido en un problema de seguridad, porque los compañeros tienen que caminar y ahí es donde también los asaltan. Estamos trabajando de la mano con autoridades, ayuntamiento, para ver una mesa de trabajo, con transportistas, sindicato de taxistas y tener la voluntad de hacerlo”, comentó.