Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Trabajadores de la empresa de transporte turístico Airport Cab se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de la empresa, para exigir que se cumpla con los pagos quincenales y más prestaciones pendientes.
De acuerdo con el coordinador del sindicato, Sergio Romero, los trabajadores cumplieron con todas sus actividades y esta ya es la tercera vez que ocurre este retraso en pagos, a veces de salarios, a veces de comisiones o prestaciones.
“La quincena debieron pagarla desde ayer, llegó la noche y no pagaron, obviamente la gente se molesta, aparte de ello hay otras situaciones, no han pagado el Infonavit, algunos están dados de baja en el seguro social, entonces yo creo que presentaremos una demanda colectiva”, explicó.
Te puede interesar: AFILIADOS A LA CROC: Protestan 200 trabajadores del hotel Royal Park Cozumel que fueron abandonados por la CTM
Los afectados son desde los vendedores, hasta operadores y coordinadores, es decir, alrededor de 120 o más trabajadores y se prevé que a lo largo del día puedan tener un diálogo con la empresa, algo que ya se había dado en ocasiones previas, pero la situación se repitió.
Trabajadores amenazan con interponer queja
Advirtió que, de no recibir los pagos de manera inmediata, se mantendrán en paro laboral y en última instancia acudirán al Centro de Conciliación a interponer su queja. La empresa se dedica al transporte de turistas entre aeropuerto, hotel y aeropuerto.
“Yo creo que va a ser la instancia más adecuada, porque no podemos permitir estos abusos, estos atropellos, pisotones que le dan a los trabajadores”, agregó.