Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Ante la inconformidad por parte de trabajadores, por la legitimación del contrato colectivo de trabajo, que tiene que renovarse con la empresa DHC servicios hidráulicos Aguakan, en la que la COR exige participar, advirtieron que de no tener respuesta tomarán acciones como el corte de agua en zona hotelera y aeropuerto.
Se trata de trabajadores sindicalizados de Aguakan, pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) de Quintana Roo, quienes se manifestaron el jueves en las instalaciones de la empresa, ubicada sobre la avenida Uxmal y Chichen Itzá, y que lanzaron consignas en contra de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), y de la elección que pretenden realizar.
Te puede interesar: HOTELEROS CONTRA AGUAKÁN: Hacen un llamado para cumplan con el servicio
“Lo único que queremos es que nos tomen en cuenta, porque debe haber gente que vigile las elecciones, pero como saben que ya no los queremos, lo están haciendo a escondidas, a su modo para verse beneficiados, de no tener respuesta tomaremos otras acciones como el corte de agua en zona hotelera y el aeropuerto”, amenazaron.
Trabajadores hacen un llamado a las autoridades
Dicha convocatoria, advirtieron, es ilegítima y falsa, porque sacaron una convocatoria hace 15 días, que no ser oficial; por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que acudan a verificar las votaciones.
“No queremos sindicato de protección fuera la COR, vota no… en la legitimación no te dejes engañar, vota no… más de 25 años empezaron con la empresa, no vamos a permitir que pasen por encima de la ley”, expusieron en sus consignas.
Coincidió que a la par de estas amenazas, hoteleros exigieron mejorar el servicio de agua potable, esto luego de que les avisaran con un mínimo de anticipación unos cortes de agua que harían por mantenimiento eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que sí a esto se le suma el riesgo de cortes por parte de los trabajadores, el riesgo de quedarse sin agua para los servicios turísticos sería mayor.