Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
KANTUNILKIN.- Despues de dos horas de bloquear el Hospital Integral de esta ciudad, el trabajador Julio Cesar Ortega Graniel logró el pago de prestaciones atrasadas.
A las 5 y media de la mañana de este jueves 17, el empleado cerró los accesos del hospital para que nadie ingrese, y amagó con llevar su protesta hasta las últimas consecuencias.
Sin embargo al lugar si se podía llegar a la sala de urgencias, pero en el resto del inmueble había colocado barricadas que hizo con sillas, mesas y otros objetos para impedir que enfermeras, doctores, personal administrativo y de intendencia pudieran llegar hasta el hospital.
Ante la situación, el director del hospital, Federico Escudero Luis intervino directamente y retiró las barricadas para el ingreso del personal y así atender a los pacientes quienes, desde temprano, llegaron para su atención médica.
“No podemos mezclar un asunto meramente laboral y sindical con otro que afecte a los pacientes además, tengo entendido que este problema ya está resuelto por las autoridades estatales de salud, si hay irregularidades del personal de recursos humanos o de cualquier otro área de este hospital también el trabajador ha incurrido en anomalías pero eso lo vamos a resolver en una reunión con ellos, sin afectar los servicios que la ciudadanía solicita”, dijo el director.
Luego se conoció que el trabajador inició trámites para que le sean cubiertos pagos pendientes.
Con información de Reporte24qr