Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue retenido por habitantes de la comunidad de Morocoy a unos 90 kilómetros de la ciudad de Chetumal debido a que hace más de cinco meses sufren por fallas en el suministro de la energía eléctrica.
El trabajador fue liberado después de un par de horas pero con el compromiso de atender la problemática lo antes posible.
Te puede interesar: Habitantes de El Naranjal entregan camioneta retenida de la CFE
Sin embargo la inconformidad aumenta entre los pobladores y son latentes más movimientos de protesta en otras localidades.
En las comunidades de Reforma, Altos de Sevilla, Ucum, Carlos A. Madrazo, San Antonio Soda, Caobas, Petcacab, Nohbec, Naranjal Poniente y Francisco Villa, se han dado manifestaciones y bloqueos carreteros a causa de deficiencias en el servicio de la CFE y daños consecuentes.
En Morocoy se tiene esta problemática desde febrero y pese a las solicitudes, no ha habido solución.
La CFE prometió mandar una cuadrilla, pero no cumplió
La CFE había prometido mandar una cuadrilla de trabajadores para limpieza de torres y líneas de conducción, pero, solo llegó un empleado que fue retenido por los habitantes.
Los ejidatarios enardecidos, pues estaban preparados para apoyarles, decidieron retenerle y obligar a la superintendencia a resolver este problema.
Le mantuvieron hasta la tarde, cuando un grupo de trabajadores acudió y se formalizó una minuta mediante la cual se comprometieron a reparar las fallas.