Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
SAN LUIS POTOSÍ.- Para contrarrestar las manifestaciones de quienes están en contra de las vacunas contras el COVID-19, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, organizó tours para que los incrédulos confirmen sus efectos y las consecuencias de la enfermedad.
“Bienvenidos. Tenemos 83 pacientes hospitalizados de los cuales 13 se encuentran con ventilación mecánica, 55 no cuentan con vacunación, 22 tienen vacunación incompleta, y solamente 2 de los pacientes hospitalizados tienen la vacuna completa. El promedio de edad en la terapia intensiva es de 25 años”, agregó Sandra Medina Ulibarri, subdirectora del Hospital General San Luis Potosí.
Durante estos recorridos, las autoridades sanitarias buscan crear conciencia del impacto de esta pandemia entre médicos y enfermeras.
La semana pasada el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, ofreció recorridos guiados por los hospitales para aquellas personas que no creen en la existencia del covid-19, empezando por quienes no respetan las medidas sanitarias.
“Los invitamos a los hospitales, les armamos un tour para que vean cómo está la gente, para que sientan o vean cómo es la sofocación que experimentan los pacientes con neumonía”, indicó ante medios locales.
Y lamentó que se sigan recibiendo reportes de reuniones familiares y fiestas, como una que se realizó el domingo 22 en la colonia Suazalito de la capital, o un baile al que asistieron cientos de personas.
Además, dijo, están las personas que minimizan los contagios y salen a la calle sin usar cubrebocas.
“Lo digo con mucho respeto: si hay gente que no lo cree, nosotros los llevamos (a visitar un hospital con enfermos de coronavirus). Si es ‘hasta no ver, no creer’ y no van a usar cubrebocas, ¿están esperando ver a un familiar muerto?”, cuestionó.
Con información de Proceso