Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El corto trayecto entre la salida de la zona hotelera y la Universidad Anáhuac se ha vuelto un total caos en el proceso de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, un espacio de apenas 4 kilómetros que se recorría en apenas 10 minutos, hoy se termina en un lapso de una hora.
Y es que si bien desde el pasado jueves se ha abierto por momentos el tramo ya terminado con concreto hidráulico, lo que agiliza el tránsito, no es algo que se mantenga todo el día, lo que ha colapsado el trayecto.
Automovilistas que se encuentran en alguno de los últimos kilómetros de la zona hotelera, se topan con quienes van llegando del Aeropuerto Internacional de Cancún y con quienes viajan desde Puerto Morelos o algún punto de la Riviera Maya hacia el sur del estado, todos en ruta hacia el centro de la ciudad y que provocan un embudo entre el trébol del aeropuerto y el bulevar.
Apenas la semana pasada representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes habían informado que en estos últimos días de agosto se habría de concluir los 3 carriles del primer kilómetro y medio por el que iniciaron las obras, lo que ayudaría a reducir dicho embudo.
Desafortunadamente, esta mañana en un nuevo informe, se confirmó que hay un retraso a causa del clima, por lo que será hasta el próximo 7 de septiembre cuando pudiera quedar concluido el primer tramo.