Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – En medio de la recuperación económica tras la pandemia por COVID-19, construirán una torre médica en Puerto Cancún, con una inversión de 200 millones de pesos, con lo que buscan fortalecer el turismo médico del destino.
La Torre se enfocará en atender a las más de 2 mil familias del complejo residencial, pero también a cada vez más pacientes de Quintana Roo, de otras partes del país e incluso del extranjero, que llegan al destino buscando la más moderna atención médica.
Te puede interesar: DE TERCER NIVEL: Inaugurarán en octubre el Hospital Joya Cancún en la zona hotelera
“La salud es lo más importante en la vida y en las últimas fechas hemos entendido esto mejor que nunca, por lo que con la finalidad de brindar espacios que mejoren vidas y eleven el bienestar hemos creado la única torre médica de Puerto Cancún con un diseño arquitectónico que en su fachaleta refleja el diseño de las estructuras de la cadena del ADN, en un entorno verde y natural”, aseguró Mauricio Rovirosa Sánchez, Director de Comercial del Grupo.
El grupo empresarial mexicano, desarrollador de megaproyectos inmobiliarios como Shark Tower, Be Towers, Mansions at Shark y Zen Gardens, colocó la primera piedra de este innovador complejo de especialidades médicas y wellness, será una inversión de 200 millones de pesos en la construcción de LuximiaMed, una torre médica que contribuirá al crecimiento del turismo médico de alto poder adquisitivo hacia el Caribe Mexicano.
Torre médica
La torre contará con 5 niveles y 121 consultorios para ofrecer, en una superficie de 15 mil m2, servicios de vanguardia y equipos de alta tecnología, generará alrededor de 300 empleos directos durante su etapa de construcción, que iniciará en este mes de marzo y espera concluirse en enero de 2024, mientras que en su operación se estima que brindará más de 200 empleos fijos entre el personal que laborará en los consultorios médicos que tendrán un valor de entre los 3 a 4 millones de pesos, con espacios de los 45 a 60 m2.
“Una extensa investigación con médicos, especialistas, pacientes y expertos del sector determinó las necesidades específicas para crear LuximiaMed en Puerto Cancún, la zona residencial más codiciada y segura del Caribe Mexicano, la cual ofrece una excelente oportunidad de inversión con rendimientos reales y sumamente atractivos”, puntualizó Rovirosa Sánchez.