Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se van haciendo más grandes las inundaciones que afectan las poblaciones rurales del sur de Quintana Roo, debido a los escurrimientos procedentes de la zona limitrofe con Campeche al paso de la tormenta tropical “Gamma”.
Hasta este sábado se reportó afectaciones severas en los municipios de Othón P Blanco y Bacalar.
Se encuentran incomunicados los poblados de Miguel Alemán y de Río Verde.
Se estima que la crecida del agua afecta a unas 200 familias de estos dos municipios.
El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, señaló que las condiciones más críticas están en Bacalar, en donde se ubican las comunidades de Río Verde y Miguel Alemán, debido a que por el nivel del agua en los accesos carreteros, ambas han quedado incomunicadas.
Dijo que Protección Civil ya está habilitando albergues, aunque muchas familias prefirieron refugiarse con familias.
En Othón P. Blanco, 150 familias tuvieron inundaciones en sus casas en comunidades como Dos Aguadas, El Tesoro, Paraíso, Hermenegildo Galeana, 21 de Mayo y Caña Brava.
Por el momento solo se registran daños materiales y no hay lesionados o pérdidas humanas, por lo que se están atendiendo las necesidades de las familias afectadas en los dos municipios.
Las lluvias que han azotado al estado han rebasado los 200 milímetros, por lo que se recomienda a la población en general, sobre todo de las comunidades, extremar sus precauciones.