CIUDAD DE MÈXICO.- El gas LP más caro en México es el que consumen los chetumaleños, así lo revelo esta mañana en conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla. La empresa “Holbox Gas S.A. de C.V.”, a través de su distribuidora “Gas Tomza”, resultó ser las gasera más cara de todo el país.
La Profeco exhibió el comportamiento en los precios del gas LP, de los últimos meses por parte de la empresa “Holbox Gas” en Quintana Roo.
Sheffield señaló que la practica persiste desde hace meses la capital del estado y presento una gráfica donde “Holbox Gas” vende a 11.61 el litro, con una ganancia de 5.08 pesos, de tal manera explicó “que un tanque de 20 kilos cuesta 232.20 pesos y la gasera le gana 101.60 pesos, una exageración”, según el procurador.
Reiteró que, en general, las empresas que venden el gas más caro del país están en Quintana Roo, pues los indicadores de ganancia más altos se concentran en las empresas Holbox Gas, S.A. de C.V.; Gas Imperial S.A. de C.V.; Z Gas de Cozumel y de Solidaridad.
Según la gráfica presentada por la Profeco, en primer lugar está Holbox Gas, S.A. de C.V. (Chetumal), con 11.61 pesos/litro; Gas Imperial del Sureste (Chetumal), con 11.50 pesos/litro; Gas Imperial del Sureste (Felipe Carrillo Puerto) con 11.37 pesos/litro; Holbox Gas S.A. de C.V. (Cancún), con 11.35 pesos/litro; Holbox Gas S.A. de C.V. (Playa del Carmen) con 11.32 pesos/litro; Gas del Caribe S.A. de C.V. (Solidaridad), con 11.32 pesos /litro.
Finalmente durante su informe destacó que en cuanto a la venta por cilindro, Holbox Gas S.A. de C.V. vuelve a estar a la cabeza con un precio de 21.50 pesos por kilo, con un margen de ganancia de 8.81 pesos.