Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Comerciantes y ciudadanía en general ya se la saben: “Grace” será el tercer huracán en menos de un año que visite este municipio, por lo que tomaron las precauciones que se requieren para protegerse del meteoro.
Pescadores, hoteleros y comercio formal, sacaron sus tablas de madera y cinta canela de la bodega, para cuidar sus establecimientos de las rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora que trae este ciclón.
Del otro bando, restauranteros y comercio informal van a aguantar hasta que caiga la primera gota de lluvia. Entrada la tarde, aún hay turistas en busca del souvenirs en la zona turística.
El gobierno municipal dispuso de tres refugios: dos en las escuelas Conalep y Cecyte y el tercero en Puerto Aventuras. Desde las ocho de la mañana, Capitanía de Puerto anunció el cierre de sus instalaciones.
Como es sabido, la mayoría de los hoteles se convierten en auto refugios para los miles de visitantes que están en la ciudad. A las cinco de la tarde, de acuerdo a lo decretado por el Gobierno del Estado, se ordenó el cese de todas las actividades.
Se espera que “Grace” toque tierra en el sur de Tulum, por lo que las lluvias y los vientos serán de intensidad moderada. La secretaría de Protección Civil junto con la Guardia Nacional y Seguridad Pública dispondrán de más de mil elementos, para salvaguardar a la ciudadanía.