Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto fue tomado por trabajadores sindicalizados que reclaman el pago de sus quincenas.
La protesta inició desde el miércoles pero las condiciones climatológicas impidieron movimientos más fuertes.
En ese lapso no hubo acercamiento de ninguna autoridad municipal con los trabajadores inconformes, que iniciaron un paro de brazos caídos.
Esta es la quinta manifestación y la quinta ocasión en que es tomado el Palacio Municipal debido al incumplimiento en el pago de quincenas, prestaciones y estímulos salariales.
En mayo se habían registrado movimientos de inconformidad por parte de personal de confianza y eventuales.
Esta vez es por parte de los 300 trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que no recibieron el pago de la primera quincena de junio.
La inconformidad la externaron el miércoles pasado pero al haber desentendimiento de las autoridades, este viernes decidieron tomar las instalaciones del Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto.
El dirigente sindical, Armando Reyes Hernández, señaló que se acordó no exponer a los trabajadores por las intensas lluvias registradas y el COVID-19, mientras se esperaba que el presidente municipal, José Esquivel Vargas, o personal a su cargo se acercara a dialogar.
Como no se dio ningún acercamiento o negociación, los trabajadores sindicalizados decidieron tomar las instalaciones del Palacio Municipal.
Hasta las 16:00 horas de este viernes, no ha habido ningún acercamiento con los inconformes.