Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Ayuntamiento Benito Juárez comenzó a meter en orden a los templos e iglesias escandalosas que provocan problemas en los vecindarios, por los elevados niveles de volumen que utilizan para hacer sus ceremonias.
Mariana Ramos, jefa del Departamento de Control de Asociaciones Religiosas, dio a conocer que están impartiendo talleres a las diferentes organizaciones para que cuenten con la información y regulen los sonidos que emiten.
“Estamos trabajando con la Norma 81 Federal que indica los decibeles que deben de utilizar las congregaciones, que son de 55 a 60 decibeles. Ya hablamos con 40 asociaciones y nos vamos a seguir reuniendo para que todos tengan conocimiento”.
Agregó que están tomando en consideración los comentarios y denuncias de la ciudadanía sobre los ruidos que irrumpen la paz social en las colonias, “y estamos trabajando en ello para que puedan entrar dentro de esta regularización”.
Ya cuentan con una base de datos de más de 800 centros de oración ubicados en el municipio, “y seguimos en la labor de contactarlos. Varios se están acercando a la dirección para actualizar sus datos como asociaciones religiosas”.
Además, apuntó que los templos ya abrieron en su totalidad en Benito Juárez, y operan con aforo del 70 por ciento.