Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Reserva Natural “Ombligo Verde” fue tomada como depósito clandestino de árboles de Navidad, situación que ya provocó la molestia de los vecinos de las supermanzanas 29, 30, 31 y 32.
Señalan que “sólo esto nos faltaba”, pues además de que las inmediaciones quedaron hechas un cochinero por las obras que el Ayuntamiento Benito Juárez dejó a medias, ahora a diario recibe estos desechos.
Las molestas familias indicaron que fue robado un gran tramo de mallas metálicas del lado de la avenida Kabah, y es por ahí por donde se introducen -de día y de noche- quienes llevan los árboles de Navidad, los cuales se contabilizan por docenas.
Dieron a conocer también que informaron a tiempo a las autoridades municipales sobre el robo de las rejas metálicas, pero que hasta el día de hoy no ha intervenido y tampoco han recibido respuesta alguna.
Hay que mencionar que en recorrido por las avenidas de las inmediaciones al “Ombligo Verde”, pudimos constatar que no son utilizados los lugares asignados como puntos de acopio de árboles de Navidad.