Agencias
CHETUMAL.- La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado desconoció la decisión que llevó a la diputada Reyna Durán a renunciar a esa bancada, lo que tomó a sus integrantes por sorpresa, dijo su coordinadora, Euterpe Gutiérrez Valasis.
Reyna Duran Ovando renunció a la bancada de la cual era integrante y lo atribuyó a “las faltas graves al estatuto de Morena y a que Morena ha dejado de ser hoy eso por lo que luchamos”.
Al respecto, Gutiérrez Valasis dijo desconocer los motivos que orillaron a Duran Ovando tomar esta decisión, pues consideró que no existen diferencias entre los integrantes de la bancada.
La entrevistada mencionó que se enteró a través de las redes sociales, y luego por medio de una llamada que le hizo por la mañana la propia Durán Ovando para decirle sobre su renuncia, pero no dio mayores datos.
“Cada uno somos responsables de nuestros actos le deseo que tenga el mayor de los éxitos, nunca hubo alguna diferencia o fricción, aunque sería conveniente que explicará las faltas graves que señala, que la llevaron a renunciar a la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso”, apuntó.
La coordinadora de la bancada de MORENA, recordó que aún y con la renuncia de Durán Ovando a esa fracción permanecen como mayoría con sus aliados del PT y el Verde Ecologista en el Congreso
“En la bancada todos los diputados somos muy valiosos para consolidar el proyecto de la cuarta transformación”, agregó.
Con información de Infoqroo