ISLA MUJERES.- Para el gobierno isleño es prioridad la salud pública y es fundamental tomar las medidas pertinentes para que el COVID-19 no llegué al municipio, por ello, seguirá realizando de manera permanente acciones preventivas como el sanitizado de camiones, combis y taxis en el municipio; así como la desinfección de todos los vehículos que ingresan en ferry a la isla desde Punta Sam, en la Zona Continental.
El Ayuntamiento encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de sus dependencias, se mantiene realizando diversas actividades encaminadas a contrarrestar y prevenir el Coronavirus: “En esta situación es fundamental trabajar en equipo y así lo estamos haciendo con organismos locales, estatales y federales para proteger a isleños y visitantes. La mejor medida de prevención es la higiene, estamos trabajando duro para que las entradas y salidas estén supervisadas y sanitizadas y no bajaremos la guardia”, dijo el edil.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Merced Ortiz Maya, recalcó que se continúan llevando a cabo la limpieza profunda en las oficinas del Palacio Municipal tanto de la ínsula como de la Zona Continental para preservar la salud de los burócratas y por ende de las personas que se atienden durante el día.
Ortiz Maya apuntó que se siguen visitando comercios, principalmente restaurantes, para exhortarlos a que se sumen a las medidas de prevención, como lo son la implementación de la sana distancia en sus locales, el lavado constante de manos y la invitación de la misma, a sus comensales.
También, refirió que diariamente se promueve por redes sociales y mediante “flyers” (material impreso) las medidas de higiene y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.
“El gobierno municipal está comprometido en brindarle a la población todas las medidas para que el virus no llegué al municipio, sin embargo, es prioridad que nos cuidemos mutuamente, es por ello, que se cerraron negocios donde se aglomera la gente, y se pospusieron eventos que por sus características aglomeran una gran cantidad de gente como el Ixchel Batlle, el campeonato de Aguas Abiertas y el Rally Maya, así como torneos como ligas de fútbol, básquetbol y béisbol, todo esto para proteger a todos las personas”, finalizó.