Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como parte de los preparativos para la celebración del Tour de Francia Cancún 2023, a realizarse este domingo 25 de junio, se tiene ya todo listo en temas logísticos, incluyendo la atención médica en caso de ser necesaria.
Pedro García, director de Hospital Joya Cancún, dio a conocer que dicho nosocomio fue elegido como sede hospitalaria, por lo que tendrá disponible todo el equipo de alta tecnología y personal totalmente capacitado.
“En caso de que tengan alguna eventualidad, algún accidente o alguna necesidad de servicio médico, que estén con nosotros, para darle solución a su tema. Tenemos la logística para que nos envíen a los competidores y atenderlos directamente en el hospital”, destacó.
Te puede interesar: Playa del Carmen, sede del Gran Fondo World Tour México 2023
Y es que en este tipo de competencias de alto rendimiento y tomando en cuenta las elevadas temperaturas que se han sentido en el destino, se prevé que pudieran darse casos de deshidratación, golpes de calor e incluso caídas que pudieran causar desde leves golpes, hasta fracturas que requerirán atención médica.
En el nosocomio estará, como parte del personal disponible, todo el equipo de urgenciólogos y especialistas; sumando ya con personal administrativo alrededor de 35 personas.
“Estamos agradecidos con la confianza que nos brindó este tour de talla internacional y consolidando el tema de la salud con toda la comunidad; ese mismo servicio de alta calidad y con el equipamiento que tenemos de última generación, también está al alcance de ellos, de la gente local”, puntualizó.