Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eduardo Martínez González, consideró que el aprobar una ley que atenta contra el Todo Incluido, pondría en riesgo a toda la industria.
La iniciativa que busca desglosar la tarifa de los distintos productos y servicios que ofrecen los hoteles Todo Incluido, ya fue aprobada en la Cámara de Diputados en marzo de este año y ahora está en comisiones del Senado.
“No podemos poner en riesgo un formato de venta que es muy exitoso… Creemos que la industria Todo Incluido ha sido clave para ofrecer el producto que hoy se necesita, el que mucha gente busca con seguridad para tener controlados sus gastos y su viaje. Inclusive hemos visto como muchos hoteles han migrado ya a ese formato para ser competitivos y tener suficiente volumen de turistas”, opinó.
Te puede interesar: Sobreregulación del “Todo Incluido” amenaza industria turística de QR, advierte líder hotelero
También se ha visto, dijo, que otros nuevos hoteles de plan europeo, con una calidad superior, también están funcionando, no con el mismo volumen que se maneja en los Todo Incluido, pero con su mercado funcionando.
“Cada cadena hotelera tiene el derecho de decidir qué formato de venta va a utilizar. Pero sin duda el Todo Incluido ha sido una gran fortaleza para el estado y ha consolidado la industria hotelera, generando programas de lealtad, gente que se siente muy arraigada y parte del mismo destino, como lo vemos con el club vacacional”, agregó.
El turista, agregó, tiene todo el derecho de elegir la forma en que desea viajar y no poner en riesgo por ningún motivo la estabilidad del turismo, tratando de “inventar o eliminar cosas”, que llevan muchos años funcionando.