Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A diferencia de otros años, en los que se hablaba de que el Día del Padre no se celebrara de igual forma que el Día de la Madre, para este 2021 el sector restaurantero espera una muy buena afluencia de comensales, no solamente el domingo, sino todo el fin de semana.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), confió en tener una muy afluencia, gracias a las promociones familiares que se han presentado.
“Sí vamos a tener o esperemos tener una muy buena afluencia el fin de semana completo, a esto me refiero a que zona turística va a estar, del 50 por ciento que se nos permite de aforo, va a estar un 97 por ciento, en la zona centro que también estamos a 50, estaremos en 75-80 por ciento en diferentes restaurantes.
La mayoría de las promociones, explicó, están dirigidas al Día del Padre, pero con destellos de promociones familiares, por ejemplo, si llegan 4 personas, se regala una cortesía o un porcentaje de descuento para los padres.
“Estamos con porcentajes del 15 hasta el 25 por ciento de descuento, al igual que muchos están dando paquetes familiares, tanto en zonas turísticas, cantinas, etc., como en zona centro, estos buffets, también la parte de ven te entregaremos una botella de algo para tu casa, pero ven con nosotros a comer, para seguir consumiéndolo”, enfatizó.