Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín anunció hoy que para la semana del 10 al 16 de agosto, el color del semáforo epidemiológico estatal estará en color naranja en toda la entidad.
En la zona sur del estado con el cambio de rojo a naranja se permite reaperturas al 30% en hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales, entre otros.
El gobernador de Quintana Roo informó que estos resultados, si bien todavía no es para echar las campanas al vuelo, si es resultado del comportamiento de la gente, en la aplicación de las medidas de prevención e higiene, de las normas sanitarias, que permiten avanzar de forma gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas.
El gobernador mencionó “que se requiere que la gente aplique de manera más estricta las nuevas normas sanitarias para avanzar con mayor velocidad en la recuperación”.
Durante el programa, el gobernador Carlos Joaquín presentó una nueva aplicación “ReactivaQROO”, en donde se podrá realizar trámites y servicios en las dependencias estatales sin salir de casa, para proteger la salud.
El titular del Ejecutivo dijo que una de las metas del gobierno del estado es lograr tener una mayor y mejor tecnología, que todos los servicios se puedan prestar vía.
?El #SemáforoEstatal del 10 al 16 de agosto marca color NARANJA para la zona sur y norte de #QuintanaRoo. Mantener los hábitos para la nueva normalidad es VITAL y necesario para avanzar en la reactivación de nuestra economía. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/i4Y3xsaIsO
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 7, 2020