Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de un pequeño repunte que tuvo la actividad aérea durante el fin de semana, este martes cayó nuevamente y alcanzó apenas 22 operaciones, la cifra más baja en lo que va la contingencia sanitaria por COVID-19, mientras que la ocupación hotelera se mantiene en 7.9 por ciento.
De acuerdo con Aeropuertos del Sureste, este domingo 10 de mayo sumaron 41 operaciones, el lunes bajó a 38 y para este martes 12 de mayo, la cifra bajó a 22 operaciones, de las que prácticamente la mitad son vuelos internacionales, de destinos como Charlotte y Dallas (2), además de uno que llega de Saint Marteen y otro que llega de San Salvador, en dirección a Nueva York.
El domingo se registraron 20 llegadas con 14 vuelos nacionales y 6 internacionales, de Orlando, Filadelfia, Charlotte, Chicago y Dallas; y 21 salidas, de las cuales son 15 nacionales y 6 internacionales. El lunes bajó a 38 el número de operaciones, con 24 movimientos nacionales y 14 internacionales, desde y hacia Filadelfia, Charlotte, Dallas, Miami, Chicago.
Respecto a la ocupación hotelera, en Cancún la cifra se mantuvo en 7.9 puntos porcentuales y en Puerto Morelos en 6.1 por ciento, promedios que se han mantenido en las últimas semanas; con ocupación acumulada en lo que va de mayo de 8.6 por ciento en Cancún y de 5.8 por ciento en Puerto Morelos.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, son ya 170 centros de hospedaje los que se mantienen inactivos, con 45 mil 921 habitaciones cerradas de manera temporal.